Programa de Formación en Actuación

Titulación Propia.

Duración: 11 Meses de cursado.

Inicia: Próximamente.

Modalidad: Presencial.

Actuación frente a cámara.

En el programa de formación en actuación, obtendrás las herramientas prácticas para la actuación frente a cámara. Este programa empieza con una formación introductoria a la actuación (para los principiantes) a través de clases prácticas de voz, actuación, interpretación de texto, entrenamientos corporales e historia del teatro y siguiendo a un nivel un poco más avanzado en donde entraremos a la actuación frente a cámara de lleno. Con las bases adquiridas previamente abordaremos todo lo relacionado con el guion cinematográfico, su abordaje e interpretación, conoceremos todos los roles que están implicados en una producción cinematográfica y cómo influye directamente en nuestro desempeño actoral.

Sobre el Programa

El Cuerpo en la Escena / Voz Escénica/ Canto

El cuerpo es el instrumento del actor, y no solo debe cuidarlo sino también prepararlo para la escena. A través de diferentes entrenamientos corporales y vocales el estudiante empezará a moverse y pararse diferente, se relacionará diferente con los que lo rodean. La voz del actor precisa amplitud y resistencia. Para conseguir esto es indispensable un dominio completo de la respiración, que es la base de una correcta emisión de la voz y claridad en la pronunciación, expresividad en su entonación, ritmo, intensidad y timbre, de modo que la voz exprese no sólo el mensaje inmediato de las palabras, sino su significado profundo, mediante la entonación, la velocidad, las pausas, el énfasis, etc.

Actuación/ Interpretación de Texto / Metodologías Actorales

La puesta en habla del texto dramático y la corporalidad del mismo nutren la actuación, el actor frente al texto, a la emoción, a la acción y las diferentes formas interpretativas. No hay una única manera de actuar, es por esto que dentro de las herramientas que brindamos buscamos que el estudiante encuentre su forma interpretativa, su metodología actoral que sea el mejor canal para comunicar y es necesario conocer algunas de las metodologías que se han implementado a lo largo de la historia del teatro y del cine.

Historia del Teatro

Este módulo brinda las herramientas necesarias para contextualizar histórica, sociopolítica y estilísticamente una obra dramática para su lectura e interpretación. A partir de los textos elegidos, se compone un recorrido histórico por los grandes hitos del teatro universal, poniendo énfasis en las relaciones de tensión, reescritura, ruptura y continuidad entre diferentes periodos.

Taller de Practica Final

Es importante que una vez realizado el trayecto propuesto, el estudiante pueda crear un material que le sirva para desempeño en el medio televisivo, teatral o cinematográfico. En el taller de práctica final, el actor crea el material para su inserción laboral: la realización de un cortometraje y su reel personal.

*Titulación Propia

¿Qué es titulación propia?

Los Programas de formación de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral de los sujetos.

Los Programas de Formacion de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.

• 1 Cuota de $11800- en Julio. Se pueden pagar en efectivo en Administración (de lunes a viernes de 9 a 14 hs), o transferencia bancaria a los siguientes CBU:.

• -->

Mes 1

• Introducción a la Actuación.
    • El Cuerpo en Escena

Mes 2

• El Cuerpo en la Escena.
    • Voz Escénica.

Mes 3

• Cuerpo y Voz.
    • Actuación I.

Mes 4

• Actuación II.
    • Historia del Teatro.

Mes 5

• Actuación III.
    • Interpretación de Texto (Dramático).

Mes 6

• Actuación IV.
    • Interpretación de Texto (Dramático).

Mes 7

• Actuación V frente a cámara.
    • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).

Mes 8

• Actuación VI (TP).
    • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).

Mes 9

• Actuación Frente a cámara.
    • Metodologías Actorales.

Mes 10

• Taller de práctica Final.
    • Metodologías Actorales.

Mes 11

• Taller de Practica Final.
    • Canto.