Carrera Corta de Actuación

Titulación Propia.

Duración:11 Meses de cursado.

Inicia:Próximamente 2017.

Comienza: 13 de Octubre 2016.

El músico siempre podrá dejar su instrumento descansar, guardarlo en un lugar seguro, libre de la suciedad, de las caídas, etc; EL ACTOR en cambio vive con su instrumento, camina, corre, ríe, llora, pelea, y lo enfrenta al mundo que todos los días presenta nuevos desafíos. El cuerpo es el instrumento del actor, y aun así debe asegurarse de que esté preparado y alerta en la escena, dispuesto a interpretar de manera orgánica las infinitas posibilidades de un personaje. La Carrera Corta de Actuación ofrece a los estudiantes las herramientas interpretativas necesarias para adaptarse a distintos formatos, como el cine, la televisión y el teatro.

El Cuerpo en la Escena / Voz Escénica/ Canto

El cuerpo es el instrumento del actor, y no solo debe cuidarlo sino también prepararlo para la escena. A través de diferentes entrenamientos corporales y vocales el estudiante empezará a moverse y pararse diferente, se relacionará diferente con los que lo rodean. La voz del actor precisa amplitud y resistencia. Para conseguir esto es indispensable un dominio completo de la respiración, que es la base de una correcta emisión de la voz y claridad en la pronunciación, expresividad en su entonación, ritmo, intensidad y timbre, de modo que la voz exprese no sólo el mensaje inmediato de las palabras, sino su significado profundo, mediante la entonación, la velocidad, las pausas, el énfasis, etc.

Actuación/ Interpretación de Texto / Metodologías Actorales

La puesta en habla del texto dramático y la corporalidad del mismo nutren la actuación, el actor frente al texto, a la emoción, a la acción y las diferentes formas interpretativas. No hay una única manera de actuar, es por esto que dentro de las herramientas que brindamos buscamos que el estudiante encuentre su forma interpretativa, su metodología actoral que sea el mejor canal para comunicar y es necesario conocer algunas de las metodologías que se han implementado a lo largo de la historia del teatro y del cine.

Historia del Teatro

Este módulo brinda las herramientas necesarias para contextualizar histórica, sociopolítica y estilísticamente una obra dramática para su lectura e interpretación. A partir de los textos elegidos, se compone un recorrido histórico por los grandes hitos del teatro universal, poniendo énfasis en las relaciones de tensión, reescritura, ruptura y continuidad entre diferentes periodos.

Taller de Practica Final

Es importante que una vez realizado el trayecto propuesto, el estudiante pueda crear un material que le sirva para desempeño en el medio televisivo, teatral o cinematográfico. En el taller de práctica final, el actor crea el material para su inserción laboral: la realización de un cortometraje y su reel personal.

Materias:

Mes 0

• Introducción a la Actuación.
  • El Cuerpo como Instrumento

1 Mes

• El Cuerpo en la Escena.
  • Voz Escénica.

2 Mes

• Cuerpo y Voz.
  • Actuación I.
    • 3 Mes

• Actuación II.
      • Historia del Teatro.
        • 4 Mes

• Actuación III.
          • Interpretación de Texto (Dramático).
            • 5 Mes

• Actuación IV.
              • Interpretación de Texto (Dramático).
                • 6 Mes

• Actuación V frente a cámara.
                  • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).
                    • 7 Mes

• Actuación VI (TP).
                      • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).
                        • 8 Mes

• Actuación Frente a cámara.
                          • Metodologías Actorales.