Carrera Corta de Actuación

Titulación Propia.

Duración: 11 Meses de cursado.

Receso: 2 Meses (Enero y Febrero).

Inicia: 3 de Julio 2017.

Díasy Horarios: 2 Clases Semanales (Lunes y Martes, 18:00 a 21:00 hs.)

Actuación: tu expresión al máximo.

Buscamos personas apasionadas por el arte, teatro y el cine. Que quieran saber interpretar más de lo que ya lo hacen. Que tengan ambición por progresar en su profesión, disfrutándola al máximo.
Es importante que además de querer nutrirse de la experiencia, tenga la capacidad de auto aprendizaje alerta, que sea un observador constante de cosas rutinarias del día a día. Que pueda tomarlas como parte de una actuación, que logre hacer de esos acontecimientos un arte magnifico de la representación.
El actor o la actriz debe estar dotado de sensibilidad, capacidad mental, y desarrollar en grado máximo su capacidad (voluntad). Además así como el escritor debe poseer un léxico abundante para poder expresarse con soltura.
El arte del actuar es el más singular de todos, ya que trasmite sólo en el presente, dejando los testimonios de valor en la crítica de los espectadores.
Si contás con disposición y hambre de superación, ésta es la vocación que te está esperando.

Sobre la Carrera

El Cuerpo en la Escena / Voz Escénica/ Canto

El cuerpo es el instrumento del actor, y no solo debe cuidarlo sino también prepararlo para la escena. A través de diferentes entrenamientos corporales y vocales el estudiante empezará a moverse y pararse diferente, se relacionará diferente con los que lo rodean. La voz del actor precisa amplitud y resistencia. Para conseguir esto es indispensable un dominio completo de la respiración, que es la base de una correcta emisión de la voz y claridad en la pronunciación, expresividad en su entonación, ritmo, intensidad y timbre, de modo que la voz exprese no sólo el mensaje inmediato de las palabras, sino su significado profundo, mediante la entonación, la velocidad, las pausas, el énfasis, etc.

Actuación/ Interpretación de Texto / Metodologías Actorales

La puesta en habla del texto dramático y la corporalidad del mismo nutren la actuación, el actor frente al texto, a la emoción, a la acción y las diferentes formas interpretativas. No hay una única manera de actuar, es por esto que dentro de las herramientas que brindamos buscamos que el estudiante encuentre su forma interpretativa, su metodología actoral que sea el mejor canal para comunicar y es necesario conocer algunas de las metodologías que se han implementado a lo largo de la historia del teatro y del cine.

Historia del Teatro

Este módulo brinda las herramientas necesarias para contextualizar histórica, sociopolítica y estilísticamente una obra dramática para su lectura e interpretación. A partir de los textos elegidos, se compone un recorrido histórico por los grandes hitos del teatro universal, poniendo énfasis en las relaciones de tensión, reescritura, ruptura y continuidad entre diferentes periodos.

Taller de Practica Final

Es importante que una vez realizado el trayecto propuesto, el estudiante pueda crear un material que le sirva para desempeño en el medio televisivo, teatral o cinematográfico. En el taller de práctica final, el actor crea el material para su inserción laboral: la realización de un cortometraje y su reel personal.

*Titulación Propia

¿Qué es titulación propia?

Las Carreras Cortas de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral de los sujetos.

Las carreras cortas de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.

Mes 1

• Introducción a la Actuación.
  • El Cuerpo en Escena

Mes 2

• El Cuerpo en la Escena.
  • Voz Escénica.

Mes 3

• Cuerpo y Voz.
  • Actuación I.

Mes 4

• Actuación II.
  • Historia del Teatro.

Mes 5

• Actuación III.
  • Interpretación de Texto (Dramático).

Mes 6

• Actuación IV.
  • Interpretación de Texto (Dramático).

Mes 7

• Actuación V frente a cámara.
  • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).

Mes 8

• Actuación VI (TP).
  • Interpretación de Texto (Guion Cinematográfico).

Mes 9

• Actuación Frente a cámara.
  • Metodologías Actorales.

Mes 10

• Taller de práctica Final.
  • Metodologías Actorales.

Mes 11

• Taller de Practica Final.
  • Canto.

Para abonar la Carrera Corta que elegiste, estas son las formas de pago y de financiamiento que te ofrecemos.

Formas de Pago:

• 11 Cuotas de $1350- ($14850), la 1º Cuota en Junio con suscripción de pagarés en Administración se pueden pagar en efectivo en Administración (de lunes a viernes de 9 a 14 hs), o adherirse al débito automático con su Tarjeta de Crédito.

• 2 Cuotas de $6900- ($13800), la 1º Cuota en Junio y la 2º cuota en Diciembre con suscripción de pagarés en Administración se pueden pagar en efectivo en Administración (de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hs), o adherirse al debito automático con su Tarjeta de Crédito.
  • 1 Cuota de $11800- en Junio. Se pueden pagar en efectivo en Administración (de lunes a viernes de 9 a 14 hs), o transferencia bancaria a los siguientes CBU:.