Programa de Formación en Fotografía


Titulación Propia.

Duración: 1 Año de cursado.

Receso: 2 Meses (Enero y Febrero).

Inicia: 1 de Agosto 2017.

Díasy Horarios: Martes de 18:00 a 21:00 hs.



Fotografía


Buscamos personas apasionadas por capturar momentos, que sean observadores full time de la realidad y que quieran plasmarla en su trabajo. Que además de hacerlo profesionalmente, lo disfruten como pasatiempo.


Esta persona debe tener visión, curiosidad e interés por diversos temas socioculturales, como el arte, la lectura, el cine, el teatro, el periodismo y enfocarse de lleno en ese lugar y momento. Debe poner el ojo, la cámara, el foco y el alma en un mismo punto.


La creatividad y la imaginación son otros de los elementos que requerimos de los aspirantes a introducirse a esta profesión, ambos son los pilares que motivan a crear constantemente eso que se pretende plasmar en imágenes.


El profesional de la fotografía debe arriesgarse todo el tiempo a crear cosas nuevas. Debe también aprender a comunicar, a expresar las ideas a través de la fotografía; que el observador entienda el contexto y hasta el pensamiento del fotógrafo.


El rol del fotógrafo crece día a día en conjunto con la comunicación digital de estos tiempos, con lo cual las oportunidades laborales no serán un obstáculo.



Si contás con todos esos requisitos y con hambre de superación, ésta es la vocación que te está esperando.




PROGRAMA DE FORMACIÓN EN FOTOGRAFÍA

El Programa de Formación en fotografía propone un recorrido dinámico por los temas y enfoques más convocantes de la fotografía contemporánea. El objetivo es ofrecer a nuestros egresados una formación integral y versátil que se oriente tanto a los usos comerciales como expresivos de la imagen fotográfica.

El Programa consta de diez módulos temáticos independientes. El cursado previsto tiene una duración anual bajo la modalidad de un encuentro semanal de dos horas de duración. Está previsto que cada módulo finalice con un bloque práctico, de carácter intensivo y profesionalizante, sobre los contenidos abordados.



*Titulación Propia

¿Qué es titulación propia?

Desde La Metro generamos carreras terciarias oficiales de validez nacional. Pero también entendemos que existen muchos estudiantes que, por distintas dificultades, no pueden asistir diariamente a clases. Para ello la institución se plantea la articulación de carreras de titulación propia (trayectos que si bien no son regulados de manera oficial, nos permiten como escuela mantener un mayor vínculo con el contexto en el cual vivimos).

Los Programas de Formación de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.



Aranceles  

Para abonar el Programa que elegiste, estas son las formas de pago y de financiamiento que te ofrecemos.

Formas de Pago:


  • 10 Cuotas de $840- ($8400-), la 1º Cuota en Julio con suscripción en MercadoPago.

  • 1 Cuota de $6900 en julio. Se pueden pagar en efectivo en Administración (de lunes a viernes de 9 a 14 hs), o transferencia bancaria a los siguientes CBU:.












Módulo 1

  • Técnica Fotográfica y Equipamiento.

Módulo 2

  • Historia de la Fotografía.

Módulo 3

  • Lenguaje y Visión en Fotografía.

Módulo 4

  • Fotografía Publicitaria.

Módulo 5

  • Fotografía Digital y Postproducción.

Módulo 6

  • Fotografía de Autor.

Módulo 7

  • Laboratorio Fotográfico.

Módulo 8

  • Fotografía Social.

Módulo 9

  • Fotografía y Producción Multimedia Básica.

Módulo 10

  • Fotolibro Comercial y de Autor.