Carrera Corta Internacional en Diseño Gráfico

Titulación Propia.

Duración:1 año de cursado.

Díasy Horarios: Clases Semanales (Viernes 18 hs.)

Abarcando una amplia variedad de medios y soportes, la carrera corta internacional en Diseño Gráfico respecta los fundamentos del conocimiento analítico, formal y estético, mientras explora las funciones de la comunicación visual en la cultura contemporánea.

Nuestros estudiantes aprenden el valor fundamental de la tipografía, la imagen, las grillas y los sistemas gráficos en el proceso de creación de libros tradicionales, posters, logos, piezas digitales, textos interactivos y otras formas de comunicación no tradicionales.

Nuestros egresados se encuentran preparados para trabajar en cualquier campo imaginable -la publicidad, el cine, la televisión, la educación y más. Nuestros alumnos pueden insertarse en una amplia gama de especializaciones laborales, incluyendo emprendimientos propios, equipos creativos de grandes firmas, campañas de comunicación institucional, especializarse en la Red y medios interactivos, y crear absolutamente todo, desde packaging hasta secuencias de títulos para cine y televisión.

Materias:

• Comunicación Visual (Junio).
  • Lenguaje Visual (Julio).
  • Sistemas Visuales (Agosto).
  • Tipografía (Septiembre).
  • Sistemas de Impresión (Octubre).
  • Diseño de Stands (Noviembre).
  • Diseño Editorial (Diciembre).
  • Señaletica (Febrero).
  • Diseño de Revistas (Marzo).
  • Packaging (Abril).

¿Qué es una carrera de titulación Propia?

Desde La Metro generamos carreras terciarias oficiales de validez nacional. Pero también entendemos que existen muchos estudiantes que, por distintas dificultades, no pueden asistir diariamente a clases. Para ello la institución se plantea la articulación de carreras de titulación propia (trayectos que si bien no son regulados de manera oficial, nos permiten como escuela mantener una mayor conexión con el mundo empresarial).

Las carreras cortas de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral de los sujetos.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.