Programa de Formación en Producción Audiovisual


Titulación Propia.

Duración: 1 Año de cursado.

Inicia:Proximamente.



Producción Audiovisual


Buscamos personas que hagan de la atención su material principal de trabajo. Que posea criterio artístico y capacidad de dotar todo lo que realice con su estilo propio.


Un buen profesional audiovisual tiene personalidad a la hora de crear y eso se percibe tanto en los movimientos de cámara, como en las transiciones, los planos que utiliza y el ritmo de la pieza audiovisual.


El realizador audiovisual es quien se encarga de decidir qué es lo que se ve en pantalla, cómo se ve y cuándo.


Debe ser una persona que posea imaginación ya que debe crear en su mente los planos perfectos e intuir qué reacción producirán en el espectador antes de grabarlos.


Debe tener la capacidad de ser un líder empático ya que es su tarea conducir e inspirar al equipo para que cumpla con eficacia sus responsabilidades. Su tarea es fabricar ideas, imágenes y sonidos para contar historias. Mensajes que cobren verdadero sentido en contacto directo con mundo en que vivimos. Deben tener ganas de crear experiencias, ideas, valores; no sólo fabricar imágenes.



Si contás con todos esos requisitos y con hambre de superación, ésta es la vocación que te está esperando.



Fundamentación:

El medio realizativo hoy, intenta expandirse, por lo tanto el mismo presenta un espacio que demanda de técnicos capacitados para desempeñarse en esta actividad. Esta carrera corta apunta a satisfacer esa demanda y prepararlos para un desafío laboral que les proponga una posibilidad de desarrollo.

Objetivo:

Dotar de conocimientos y herramientas básicas en la realización audiovisual para que el estudiante sea capaz y competente desarrollando esta actividad.

Complementar desde un abordaje teórico y práctico los distintos conocimientos del lenguaje y realización integral de contenidos audiovisuales.

Modalidad:

Cuatro Clases por Materia, una por semana, de ciento cincuenta minutos, cada una (2 hs. 30 minutos).


*Titulación Propia


¿Qué es titulación propia?


Desde La Metro generamos carreras terciarias oficiales de validez nacional. Pero también entendemos que existen muchos estudiantes que, por distintas dificultades, no pueden asistir diariamente a clases. Para ello la institución se plantea la articulación de carreras de titulación propia (trayectos que si bien no son regulados de manera oficial, nos permiten como escuela mantener un mayor vínculo con el contexto en el cual vivimos)

Las carreras cortas de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.













Módulos: Total de Materias: Diez (10).


Módulo 1

  • Realización Audiovisual 1.

Módulo 2

  • Realización Audiovisual 2.

Módulo 3

  • Iluminación 1.

Módulo 4

  • Iluminación 2.

Módulo 5

  • Guión.

Módulo 6

  • Producción Integral.

Módulo 7

  • Sonido.

Módulo 8

  • Técnicas de Edición/Montaje.

Módulo 9

  • Fotografía Cinematográfica.

Módulo 10

  • Trabajo Final.