Titulación Propia.

Duración: 1 Año de cursado.

Receso: 2 Meses (Enero y Febrero).

Inicia: Proximamente.



Modalidad: Presencial.



Sonido



Buscamos a personas con la necesidad y el deseo de introducirse en el mundo del sonido, adquiriendo los conocimientos fundamentales para emprender una producción o proyecto que vincule al sonido y a la música como objeto artístico, cultural y social.


El profesional del sonido debe ser meticuloso, y comprender la importancia del sonido en la vida cotidiana ya que en ningún momento se deja de estar en contacto con este tipo de estímulos. Sin el sonido no existirían ni la música ni los medios audiovisuales.


El sonidista es imprescindible, necesario y ocupa un lugar privilegiado dentro de la producción, así que si el profesional es bueno de seguro no le faltarán las ofertas laborales.


Si contás con muchas ganas, curiosidad y afán de superación, ésta es la vocación que te está esperando.




PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ASISTENTE INTEGRAL DE SONIDO

La formación de técnicos-profesionales responde a la necesidad de una industria en constante expansión.

Es necesario que el estudiante tenga un manejo y conocimiento de toda la tecnología que se emplea a la hora de abordar una producción en donde se ven involucrado el sonido, la electrónica y la acústica, especialmente el análisis y entender el diseño de salas, gabinetes, amplificadores, consolas tanto análogas como digitales, conexiones y transductores electroacústicos.


Objetivo del programa:

El objetivo de este programa es la de instruir técnicamente, de forma rápida y precisa a toda personas interesadas en desempeñarse en grandes producciones en vivo, televisivas, radiales y en un estudio de grabación, comprendiendo y asistiendo en las labores necesarias en dichas producciones.


A quiénes está destinado:

A todas aquellas personas con la necesidad y el deseo de introducirse en el mundo del sonido, adquiriendo los conocimientos básicos para emprender una producción o proyecto que vincule al sonido y a la música como objeto artístico, cultural y social.


Organización Curricular:

El programa consta de 40 clases teóricas/practicas, divididas en 4 clases al mes por Materia una clase semanal de hasta de 3 a 4 HS (depende de cada materia)* con un total de 10 materias.



*Titulación Propia

¿Qué es titulación propia?

Desde La Metro generamos Carreras terciarias oficiales de validez nacional. Pero también entendemos que existen muchos estudiantes que, por distintas dificultades, no pueden asistir diariamente a clases. Para ello la institución se plantea la articulación de Carreras de Titulación propia (trayectos que si bien no son regulados de manera oficial, nos permiten como escuela mantener un mayor vínculo con el contexto en el cual vivimos).

Los Programas de Formación de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.



Si contás con muchas ganas, curiosidad y afán de superación, ésta es la vocación que te está esperando.













Módulo 1

  • Introducción al Sonido.

Módulo 2

  • Historia del Sonido.

Módulo 3

  • Audio Digital.

Módulo 4

  • Grabación.

Módulo 5

  • Mezcla.

Módulo 6

  • Masterización.

Módulo 7

  • Transductores Acústicos (Micrófonos y Parlantes).

Módulo 8

  • Sistema de Sonido.

Módulo 9

  • Sistema de Sonido II.

Módulo 10

  • Operación de Sonido en Vivo.