Una propuesta diseñada para liderar tu futuro profesional.

El egresado de La Certificación Anual en Comunicación Creativa tendrá una formación transdisciplinaria con competencias para interpretar, proyectar y producir contenido en el ámbito de la comunicación desde la perspectiva de la comunicación estratégica que vincule distintos lenguajes visuales y potencien nuestro mensaje.

La hiperconectividad actual obliga al profesional a estar en una constante actualización de las herramientas que están vinculadas con las nuevas tecnologías, la conectividad del mundo, asumiendo un rol responsable con el entorno.

Porque detrás del éxito, hay alguien que sabe.

Duración: 10 Meses.

Inicia: 8 de Agosto.

Díasy Horarios: Miércoles de 18:00 a 21:00 hs.

Modalidad: Presencial.

Inversión: 10 cuotas de $1250 o 1 cuota de $ 10000 (Todas las formas de pago disponibles).

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Mínimo para apertura: 20 Asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.

Comunicación Creativa tendrá una orientación transdisciplinaria con competencias para interpretar, proyectar y producir contenido en el ámbito de la comunicación desde la perspectiva de la comunicación estratégica que vincule distintos lenguajes visuales y potencien nuestro mensaje.

COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD

Aborda el fenómeno de la creatividad desde una perspectiva teórica y metodológica, enfatizando las interacciones entre sujetos, procesos, entornos y producción. Este espacio se desarrolla desde los marcos conceptuales de las distintas áreas de la comunicación: los fundamentos de la Comunicación Social, Diseño Gráfico y Marketing.

PENSAMIENTO CREATIVO

Este espacio académico permite profundizar teóricamente sobre el concepto de creatividad y de pensamiento creativo desde una perspectiva histórica e interdisciplinar. Su plusvalía es abordar este asunto desde diferentes áreas del saber: filosofía, pedagogía, psicología, sociología, antropología y ciencias de la comunicación.

NARRATIVAS Y MEDIACIÓN CREATIVA

Trabaja de manera específica, desde una perspectiva teórica, las narrativas como un escenario fundamental en la relación entre comunicación y creatividad. Propone una aproximación conceptual para pensar las narrativas como un proceso comunicativo que transmite imaginación, memoria, identidad, imaginarios, etc.

CREATIVIDAD Y MEDIACION TECNOLOGICAS

Trabaja las interrelaciones entre las transformaciones tecnológicas y los procesos creativos, entendiendo como los nuevos canales, plataformas, dispositivos, entre otros elementos, modifican la forma en que se piensa la comunicación y la creación.

INNOVACION Y CREACIÓN // DISEÑO (DESIGN THINKING)

Este espacio de innovación pretende formar sujetos que analicen las posibilidades de la comunicación y la mediación creativa para generar mensajes, contenidos y narrativas novedosas que enriquecen la construcción cultural. La creatividad, las tecnologías y la comunicación se enlazan en la elaboración de contenidos vigentes.

NARRATIVAS DIGITAL INTERACTIVAS// CONTENIDOS DIGITALES

Se enfoca en las nuevas narrativas digitales y cómo han modificado las rutinas de consumo de los sujetos. Las posibilidades de combinar múltiples medios en la construcción de un nuevo discurso narrativo e interactivo.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y ECONOMÍA DE LA CREATIVIDAD

Este espacio se concentra en el análisis de las posibilidades de la comunicación organizacional, enfatizando el valor de la comunicación estratégica para alcanzar objetivos como el posicionamiento, el reconocimiento social y el cambio cultural interno de una organización.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Este espacio aborda los procesos, recursos y formas de nuevas narrativas en la escritura creativa. Esta asignatura está pensada como un laboratorio que desarrolle herramientas creativas de distintos narradores e identifique sus aportes a la construcción de múltiples estilos.

STORYTELLING

Trabaja de manera específica y practica la estructura y las herramientas del relato.

En este espacio se conecta directamente la comunicación y la creatividad, desde distintos ángulos, aquellos procesos creativos, técnicos y operativos que resultan fundamentales a la de construir el relato.

SEMINARIO OPTATIVO

Los estudiantes podrán optar entre cualquiera de los trayectos académicos propuestos desde la secretaría de educación continua que se orientan en la comunicación audiovisual y el diseño y que crean conveniente para su orientación profesional y culminación de su trayecto académico dentro de esta propuesta formativa.