Programa de Formación en Comunicación Publicitaria

Titulación Propia.

Duración: 1 Año de cursado.

Modalidad: Presencial - Una vez por Semana de 18:00 a 21:00 hs.

Receso: 2 Meses (Enero y Febrero).

Inicia: Miércoles 2 de Mayo.

Cupo: Mínimo de 15 Alumnos.

Comunicación Publicitaria

La publicidad, el marketing digital y los contenidos de marcas se unen para darle un nuevo giro a la profesión del publicitario. Así, hoy es necesario (para desenvolverse en una agencia de publicidad, trabajar freelance o en un departamento interno de una empresa) conocer de estrategia, conceptualización, creatividad y gestión y evaluación de la comunicación de las empresas u organizaciones en todos los medios de difusión (masivos, digitales, integrales).

*Titulación Propia

¿Qué es Titulación Propia?

Desde La Metro generamos carreras terciarias oficiales de validez nacional. Pero también entendemos que existen muchos estudiantes que, por distintas dificultades, no pueden asistir diariamente a clases. Para ello la institución se plantea la articulación de programas de formación de titulación propia (trayectos que si bien no son regulados de manera oficial, nos permiten como escuela mantener un mayor vínculo con el contexto en el cual vivimos).

Los programas de formación de titulación propia no forman profesionales en determinadas disciplinas, sino que más bien conforman un cúmulo de conocimientos introductorios o un conjunto de herramientas y competencias que sirvan como complemento a la vida laboral.

Como institución nos interesa dejar en claro que la formación homologada está pautada en nuestras carreras oficiales y que este tipo de trayectos apuntan a generar cursos de formación a largo plazo que sume a las trayectorias profesionales de nuestros egresados.

Aranceles

Para abonar el Programa que elegiste, estas son las formas de pago y de financiamiento que te ofrecemos.

Formas de Pago:

Transferecia/Deposito/Mercado Pago: Suscripción.

• 1 Cuota de $8500-

• 2 Cuotas de $4750-

• 10 Cuotas de $1050-

Programa – Materias:

Módulo 1: Publicidad y Comunicación

Publicidad – Agencias – Briefs

El módulo general; de que se trata el mundo de la Publicidad, las agencias y el trabajo y servicio que se ofrece. Cómo están armadas; cuales son los roles dentro de cada área.

Módulo 2: Creatividad Aplicada

Creatividad – Conceptos – Ideas - Recursos

Pensar en publicidad tiene sus formas. Cómo trabajar? Que recursos se cuenta dentro de la industria? Formatos publicitarios y creativos para ejecutar una campaña.

Módulo 3: Medios de Comunicación

Soportes y formatos publicitarios actuales.

Dónde comunicar el mensaje? El mejor canal de encuentro entre la marca y el consumidor. Soportes y suboportes de acuerdo a cada medio.

Módulo 4: Campañas Integrales

Campañas – ATL – BTL – ON – OFF - 360

El mundo de la publicidad en todo su esplendor. El contacto con el target en los formatos tradicionales o innovadores. El mensaje según el medio. El medio según la estrategia. La estrategia según la marca.

Módulo 5: Marketing Digital

Contenido y Creatividad digital – Soportes

De qué hablamos cuando hablamos del formato digital? Este módulo integra el mundo digital; el pensamiento de contenido en redes sociales y la creatividad ante la necesidad de la inmediatez.

Módulo 6: Arte y Cultura

Dirección de arte – Arte y Cultura – Crítica

Qué vemos cuando queremos mostrar? La personalidad de marca y el entorno cultural. El arte como recurso principal de la creatividad y la mirada crítica de la creatividad para utilizarla a favor de nuestra profesión.

Módulo 7: Producciones para Marcas

Productoras de audio - cine – fotografía – Diseño – Imprentas

Las ideas se plasman de diversas maneras; en este módulo vas a conocer los interlocutores para poder llevar a cabo lo que tenés en papel (o compu) de la mejor manera.

Módulo 8: Planner Estratégico

Planner de marcas – Estrategia – Consumidores

La estrategia como guía de toda comunicación de marca. La planificación dentro de un objetivo mayor y empresarial. El contacto con los consumidores y la fidelidad de éstos.

Módulo 9: Casos de Éxito

Ejecución Integral.

Vamos a desglosar diferentes campañas para poder entender correctamente como funciona una campaña y poder llevar a cabo una propia.

Módulo 10: Tu propia Campaña

Campaña Integral.

Trabajar en equipo para llevar adelante la mejor ejecución de campaña para un brief de un cliente real.