Seminario Sistemas Visuales

Docente: Nicolás Soto // Avilasoto Design Group.

Objetivo de la materia:

Brindar herramientas que le permita al estudiante pensar los signos primarios de una organización: (micro-emprendimiento, organización no comercial, etc.).

• Objetivos.
  • Misión.
  • Valores.

Para luego traducir esos adjetivos en elementos gráficos que comuniquen los conceptos, transformándolos en diferenciadores de la marca.

Identificar el contexto en el que está asociado así poder determinar su rubro.

A quién está orientado:

Personas interesadas en desarrollar la identidad de sus propios emprendimientos o a quienes necesiten una formación más específica para saber qué se debe solicitar a la hora de trabajar con un diseñador gráfico o encargado del área relacionada.

Perfil:

Comprender el valor fundamental de la tipografía, la imagen, las grillas y los sistemas gráficos en el proceso de creación, posters, logos, piezas digitales, artes de tapa, libros tradicionales, textos interactivos y otras formas de comunicación no tradicionales.

Temario:

• Definición de sistema (concepto general).
  • Sistemas gráficos y visuales (conceptos y ejemplos).
  • La marca.
  • El signo.
  • El símbolo.
  • Branding.
  • Colores corporativos / Pantone.
  • Manuales de marca / casos reales.
  • Brief / Importancia, detalle y ejemplo real.
  • Estrategia y Procesos.
  • Diseño y Arte.
  • Publicidad / Ejemplos reales con relación a sistema.
  • Branding / Desarrollo desde cero, procesos.

Porque detrás del éxito, hay alguien que sabe.

Duración: 1 Mes.

Inicia: 1 de Noviembre.

Díasy Horarios: Jueves de 18:00 a 21:00 hs.

Modalidad: Presencial.

Inversión: $1400.

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Mínimo para apertura: 20 Asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.