Seminario Tipografía

Docente: Sergio Rodríguez.

La Tipografía es una de la ramas de conocimiento más importantes y pertinentes del Diseño Gráfico. Casi cualquier pieza de diseño está constituida de textos, por lo tanto el correcto uso de las tipografía es fundamental no solo para diseñadores sino para cualquier persona que manipule texto.

Objetivo de la materia:

El Módulo pretende introducir al Alumno en el mundo de la letra impresa tanto desde el conocimiento teórico, cómo nace, sus raíces caligráficas hasta en el uso correcto de los caracteres tipográficos.

A quién está orientado:

Personas interesadas en desarrollar la identidad de sus propios emprendimientos o a quienes necesiten una formación más específica para saber qué se debe solicitar a la hora de trabajar con un diseñador gráfico o encargado del área relacionada.

Perfil:

Comprender el valor fundamental de la tipografía, la imagen, las grillas y los sistemas gráficos en el proceso de creación, posters, logos, piezas digitales, artes de tapa, libros tradicionales, textos interactivos y otras formas de comunicación no tradicionales.

Temario:

• Caligrafía y Tipografía.
  • Familia · Variaciones peso, ancho e inclinación.
  • Grupos Históricos.
  • Microtipografía. La letra, la palabra, la linea, el párrafo, la columna.
  • Ortotipografía y Errores frecuentes.

Porque detrás del éxito, hay alguien que sabe.

Duración: 1 Mes.

Inicia: 29 de Noviembre.

Díasy Horarios: Jueves de 18:00 a 21:00 hs.

Modalidad: Presencial.

Inversión: $1400.

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Mínimo para apertura: 20 Asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.