Fundamentación:

La era de la información se caracteriza por los cambios tecnológicos concentrados en la información y la comunicación digital.

Las nuevas tecnologías de la información integran al mundo en redes globales y la comunicación a través del ordenador genera un gran despliegue a nivel mundial donde los medios de comunicación son parte indiscutible de este proceso de revolución tecnológica y social, influenciando en los modos de concebir, crear o difundir cultura.

Este programa es una herramienta indispensable para cualquier persona que se interese por:

La comunicación digital y tradicional, la sociedad contemporánea y las nuevas tendencias.


¿Quien debe realizar este curso?

Estudiantes y profesionales afines a la comunicación, sociologia, artes fotografía, publicidad y audiovisual.


Objetivos:

Generales:

Reflexionar sobre la cultura digital y la nueva forma de comunicar.

Específicos:

1. Analizar la era digital en el impacto que genera en la sociedad.

2. Reconocer las herramientas digitales para efectivizar las estrategias de comunicación.


Metodología:

Los módulos están previstos que comiencen con una exposición teórica y a partir de allí el grupo reflexione sobre la temática planteada.

La clase se caracteriza por hacer énfasis en el diálogo y en la aplicación teórica en ejemplos y casos puntuales.

Se utilizarán diferentes materiales para aportar información desde videos, notas periodísticas, páginas webs, entre otras.

Duración: 2 Meses, 2 hs. una vez por semana.

Inicio: 2 de Octubre.

Días: Martes.

Hora: 18:30 a 20:30 hs.

Modalidad: Presencial.

Docentes: Priscila Listello.

Costo: $2500- (Incluida Matrícula).


Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Mínimo para apertura: 10 asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.












Módulo 1:

Cultura e Identidad Digital


Módulo 2:

Comunicación Digital


Módulo 3 (Práctico):

Estrategias aplicadas a casos puntuales


Módulo 4:

Narrativa Transmedia