CURSO BÁSICO DE LOCUCIÓN Y PRODUCCIÓN EN RADIO

Dictado por Jaime Servent, comunicador, radiodifusor, docente, con asistencia de Lorena Rosset y M José Juri de León, fonoaudiólogas.

Duración: 3 meses.

Inicio: Próximamente 2017.

Costo: $2000- .

Abierto a todos los interesados en mejorar su expresión, conocer un poco más acerca del mundo de los medios de comunicación, prepararse mejor para un trabajo específico, o decidir su próxima profesión.

Contenidos Mínimos

A la hora de expresarnos, necesitamos de herramientas que potencien nuestro mensaje. Así es que ejercitaremos a lo largo del curso, distintas maneras de ser más eficaces comunicando, con acento en la voz y la oralidad.

Cómo hablar mejor, cómo expresar mejor lo que queremos decir. Cómo transmitirlo por radio, ya sea por aire o por internet. Cómo manejar nuestra imagen y nuestra voz ante el público, en un acto, un curso o conduciendo un evento.

Trabajaremos sobre la consciencia y ejercitación de nuestro aparato fonatorio, mejorando nuestra propia voz y la respiración, con mucha práctica personalizada en grupos pequeños.

Conoceremos la realidad actual de los medios de comunicación, particularmente la radio en Córdoba. Visitaremos algunas. Produciremos programas grabados y en vivo. Tendremos acceso a todos los secretos de una emisora.

A la hora de comunicar, cada punto de vista vale. Pondremos énfasis en cómo producir contenidos en los formatos más usuales hoy, para poder mostrar la mirada propia.

Manejaremos software y máquinas. Nos amigaremos con el micrófono. Conoceremos estudios de grabación profesionales. Todo esto, en un marco de creatividad y producción multidisciplinaria como sólo La Metro puede ofrecer.

Cada participante tendrá su propio apunte impreso, cumplirá una cantidad de horas al micrófono y se llevará las grabaciones de sus creaciones.