La revolución del Upcycling en el desarrollo de producto.

Slow Fashion un negocio posible.


 

Inicio: 6 de Agosto.

Duración: 2 Meses, 1 Clase por semana de 2 hs.

Día y Hora: Martes de 18:00 a 20:00 hs.

Modalidad: Presencial.

Docente: María Maricel Gonzalez.

Costo: $3500- (Incluida Matrícula).

 





Fundamentación:

En la actualidad, el mundo del Diseño de Indumentaria, afronta el resurgimiento de modos de hacer de antaño actualizados a partir de la introducción de nuevos materiales y tecnologías.

Estos renovados modos de hacer buscar resolver la necesidad de productos a partir de la reutilización de materiales textiles y a fines ya presentes en la cadena productiva y de consumo.

Alineados con concepciones sustentables y de protección del ambiente se revalorizan técnicas de reciclaje, reutilización y upcycling dentro del circuito de la moda.

El upcycling será nuestro tema de indagación, conoceremos distintos approach a la técnica dentro del diseño de producto textil, sus orígenes e impulsores, así como casos internacionales, nacionales y locales que introducen la técnica.

Objetivos:

  • El alumno encontrará una manera diferente de emprender en el diseño de indumentaria y de producto a través de la técnica del upcycling.
  • Desarrollo de un proyecto personal de Upcycling.
  • Conocer emprendimientos que aplican la técnica del upcycling a nivel local, nacional e internacional.
  • Aprender a estimar costo y precio del producto.
  • Identificar el valor agregado del producto.

Este programa es una herramienta indispensable para cualquier persona que se interese por:

Para todos aquellos que aprecien la reutilización de materiales y deseen realizar productos en el marco del diseño sustentable.

¿Quien debe realizar este curso?

Si tienes una idea que implica la reutilización de un material textil o a fin y necesitas volverla posible, este espacio te ayudara a mejorar la calidad del producto final y te acompañara en el armado inicial de tu estrategia de comunicación de producto.


Contenidos:


Modulo 1

Unidad 1: ¿Qué es la moda sustentable? El impacto de la sustentabilidad en los procesos de diseño.

Unidad 2: Técnicas de reutilización y gestión de remanentes textiles. Impacto de la reutilización en la estructura de costo de un producto y en su proceso de manufacturación.

Modulo 2

Unidad 3: Upcycling: Una técnica de reelaboración simbólica y material.

Unidad 4: Revisión de casos locales, nacionales e internacionales de Upcycling. Breve evaluación de sus modelos de negocio.

Metodología: Clases teórico – prácticas, encuentros de exposición teórica, dinámicas de presentación de proyectos.

Trabajos prácticos:

El Taller constara con tres trabajos prácticos que guiaran el desarrollo del proyecto de Upcycling de cada alumno.

Trabajo Final:

Prototipo y Carpeta de Producto.

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Cupo Mínimo para Apertura: 10 asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.