Curso de Mapping, Vijing, Video Instalación


Duración: 4 Clases.

Cursado: Una clase semanal de 3 hs.

Inicio: Julio 2017.

Hora: 18:00 a 21:00 hs.

Modalidad: Presencial - Teórico-Práctico.

Costo: $2600- .


En estos 10 últimos años a partir de las nuevas tecnologías, con la aparición de los video proyectores en el uso doméstico, ordenadores con la capacidad de procesar formatos de videos en tiempo real, y finalmente la tecnología de pantallas led , el ámbito de la representación de la imagen a cambiado por completo. Fondos para obras de teatro que antes eran pintados ahora son pixeles. Procesos de video que solo podían existir en el ámbito de estudio de cine y tevé hoy pueden suceder en el living de cualquier hogar. Fotografías instaladas en gran formato, sobre paredes de edificios, presentación de productos en vía pública en pantallas led, mapping de automóviles en el centro de una plaza hoy son cotidianos, y cada vez más comunes.

Por lo tanto, este curso pretende no sólo aportar conocimientos de técnica para la manipulación de estos dispositivos, sino también herramientas conceptuales para la creación y análisis de imágenes de video en tiempo real.

Objetivos Generales

Es un curso teórico, práctico y experimental. Se brindan principios conceptuales y técnicos que forman una idea del arte multimedial contemporáneo. Una vista integral a las actividades de mapping, video instalado para obras de teatro (escenografía video proyectada) puesta visual para bandas y el Vijing.

Desde la primera clase el alumno estará en contacto con el software que permite la manipulación de video en tiempo real. Se le dará a conocer los comandos de manejo de la herramienta, seguido de una práctica con los mismos.

Nociones de formatos de representación del arte contemporáneo, más técnicas, software y hardware relacionados con la actividad completan los contenidos generales.

Para fijar los conocimientos de cada clase, se concluye con un trabajo práctico.

El taller finaliza con un trabajo grupal, que comprende todo lo aprendido durante el cursado.

Ejemplo: mapping a gran escala sobre las instalaciones del edificio, aulas, patio o fachada.

Perfil del destinatario Nivel 1:

El curso está destinado a estudiantes y profesionales del cine, la fotografía, las artes escénicas y visuales y todos los afines a las formas del diseño la imagen y multimedia.

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Cupos:

Mínimo para apertura: 10 asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.