Visión + Misión

La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, es precursora en el campo del arte, el diseño y la comunicación. Innovación curricular, nuevos usos de la tecnología y una perspectiva global del diseño y la comunicación son características de nuestra filosofía.

El impulso de re-crear, abrir nuevos horizontes y producir nuevas concepciones sostienen una trayectoria de 16 años en la educación de vanguardia.

Desde la Institución apostamos a una nueva generación de profesionales que quieran enriquecer y plasmar nuestra cultura a través de análisis calificados y propuestas regeneradoras.

ARTE – DISEÑO – TRANSFORMACIÓN – INNOVACIÓN – ACCIÓN.

La formación en La Metro combina aspectos creativos con una formación teórica en permanente actualización. Con programas académicos fundantes y nuevos acercamientos a la enseñanza de la comunicación y el diseño, en La Metro se promueve la experimentación, la innovación, el cuestionar y el descubrir.

La educación en La Metro es una experiencia pedagógica de inmersión completa. Nuestros estudiantes trabajan en un ambiente de perspectivas multiculturales entendidas en el contexto de globalización. Hoy más de un cuarto de nuestros estudiantes son internacionales, un testimonio de nuestra reputación global. En la actualidad se encuentran cursando en La Metro estudiantes latinoamericanos de Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Chile y también de la comunidad europea como Alemania, Francia, España entre otros.

Uno de los requerimientos básicos para ejercer funciones de alto nivel es la necesidad de una formación con visión internacional, es por ello que La Metro ha establecido los convenios internacionales con instituciones de alto prestigio en el extranjero:

F.E.I.S.A.L. (Federación Iberoamericana de Escuelas de la Imagen y el Sonido)

A.E.S. (American Audio Engeniering Society)

Digidesign (La Metro es el único Pro Tools Training Center del interior del país)

Cape Town Open Education Declaration (Declaración de Ciudad del Cabo para la Educación Abierta).

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín