maraton

Maratón Fotográfico Córdoba 2016

10 fotos en 5 horas.

Sábado 15 de Octubre.

El maratón fotográfico es una travesía por las calles de Córdoba, que plantea la ciudad como campo de juego. 10 palabras, frases o poemas inducirán a los jugadores a buscar, en un lapso de 5 horas, 10 fotos singulares dentro del paisaje urbano que documenten su experiencia personal del recorrido por la ciudad.

La inscripción ya está abierta. El único requisito para la inscripción es contar con una cámara digital, propia o prestada. Se puede jugar solo o acompañado y tener o no conocimientos en fotografía. No hay requisito de edad: pueden participar mayores de 18 o menores con autorización.

Bases, condiciones e inscripción en: www.maratonfotografico.com.ar

El 15 de octubre, día del maratón, la partida se realizará a las 12:00:00 hs. desde La Metro Escuela de Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, en Independencia 155, Cordoba.
El regreso es antes de las 17 hs. con las 10 fotos participantes, también en La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

Sobre el espíritu de este particular entretenimiento urbano, dicen los organizadores: “El Maratón Fotográfico de Córdoba es un juego. Pensamos un Maratón Fotográfico con reglas para que puedan convivir el fotógrafo más inexperto con su cámara digital más antigua y el profesional con su cámara de última generación. El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido. El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro. El maratón es una excusa para salir de nuestras casas, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo. Un motivo para reunirnos, conocernos, intercambiar y generar nuevos vínculos humanos. Un juego para divertirse, observar y redescubrir nuestro espacio y nuestra gente.”

REGLAS DEL JUEGO

Cada participante recibirá a las 12:00:00 hs. del sábado 15 de octubre una misma hoja de ruta con una serie de 10 palabras, frases o poemas que inspirarán y guiarán la búsqueda de cada una de las fotos que tomará. El objetivo del juego es que el Fotomaratonista tome 10 fotografías en y desde los exteriores de la Ciudad de Córdoba, en un lapso de tiempo máximo de 5 horas.

El objetivo del juego es redescubrir y documentar dicho redescubrimiento desde la mirada propia de cada participante sin intervención. Por este motivo, las situaciones o lugares no pueden ser manipulados ni la foto puede consistir en una puesta en escena. Del mismo modo, nos está permitida la post producción digital ni el uso de filtros especiales.
El campo de juego se extiende por toda la Ciudad de Córdoba, exclusivamente en la vía pública. No se pueden sacar fotos en/desde interiores.

Presenta el Maratón Fotográfico Córdoba 2016, La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.