Materias del Programa (en orden de correlatividad)

 

Mes 1:


  • Psicología del Consumidor Online

    Las más modernas técnicas de la Psicología y el Marketing conjugadas en el Neuromarketing y la Economía del Comportamiento. Que vé y no vé el navegante en un sitio web. Técnicas de persuación online.


  • Planes y Modelos de Negocios en Internet

    Cómo armar un Business Plan para Negocios Digitales. Indicadores de medición y control de negocios en Internet. Ejemplos de aplicación.


  • Gestión Financiera de Emprendimientos

    El papel de los Recursos Humanos en las Organizaciones. Gestión eficaz del Cambio. Implementación de cambios e innovación. Trabajo en equipo. Plan Estratégico de los Recursos Humanos. Evaluación del desempeño-Compensaciones.  Mediciones de la eficacia de  Recursos Humanos.


  • Marketing Digital

    Introducción al Marketing en Internet y Dispositivos móviles. Concepto SO-LO-MO: Social, Local y Móvil. Nuevas tendencias del Marketing basado en Tecnología. Usos y casos. Introducción al Social Media, Las Redes Sociales, tipologías, características, herramientas de gestión y elección de modelos para tu plan de negocios digitales. Casos de aplicación.

Mes 2:


  • Diseño para Internet

    Conceptos fundamentales del diseño para Internet: Usabilidad, Experiencia de Usuario UX, Diseño Centrado en el Usuario, Responsive y Material Design. Tendencias y Estándares del Diseño para Internet. Modelos vigentes.


  • Gestión de Contenidos para Internet

    En Internet, el contenido es Rey. Content Marketing, Content Curation. Técnicas, recursos y estrategias para crear, gestionar y viralizar contenidos en la Red. Casos de uso.


  • Comercio Electrónico

    Recursos y conceptos básicos del E-commerce: plataformas, procesos, herramientas y estrategias para desarrollar modelos de negocios online. Logística, Medios de Pago Online. Ejemplos de aplicación.


  • Redes Sociales

    Definiendo la estrategia de uso de redes sociales. Cómo gestionar eficazmente las distintas redes sociales. SMM (Social Media Marketing) SMO (Social Media Optimization). Indicadores KPI para el éxito.

Mes 3:


  • Aspectos Legales de Internet

    La necesidad de proteger tu negocio, marca y reputación online. Derechos del consumo online y tradicional. Legislación vigente en el Comercio Electrónico, Casos de aplicación.


  • Logística

    La gestión del proceso logístico en comercio electrónico. Logística directa e inversa. Cómo optimizar la rentabilidad del negocio en relación a la logística.


  • Posicionamiento en Buscadores I

    Introducción al SEO (Search Engine Optimización) u Optimización para Motores de Búsqueda. Conceptos Claves del SEO y SEM (Search Engine Marketing). Algoritmos SEO de Google. su evolución y casos ejemplo.


  • Posicionamiento en Buscadores II

    Factores On Page y Off Page del SEO. Como llegar a los primeros resultados en las S.E.R.P.’s (páginas de resultado). Definiendo la estrategia SEO de tu proyecto.

Mes 4:


    • Publicidad Digital

      Introducción a la Publicidad en Medios Digitales: Google Adsense, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Publicidad en otras redes sociales. Ads Servers, Publicidad Programática (RTB). Ejemplos de uso.


    • Métricas en Internet

      Analítica Web, Google Analytics y otros recursos de medición y monitoreo de tráfico web. Indicadores KPI para analítica Web. Ejemplos de Aplicación.


    • Email Marketing

      Técnicas y Recursos para Email Marketing. Plataformas y Servidores de Email Masivos. Cómo crear newsletter exitosos. Indicadores de efectividad.


    • Gestión de Agencias Digitales

      Cómo armar tu propia agencia digital. Conceptos claves de la nueva Agencia Interactiva o Digital.


Evaluaciones finales por materias.


Elaboración y Defensa presencial de trabajo final del Programa.