Materias del Programa (en orden de correlatividad)

 

Mes 1:


  • Marketing y Comercialización

    Introducción al Marketing y la Comercialización en la Era Digital. Dinámica de los Negocios en el siglo XXI. Cambios de Paradigmas en el Marketing y los procesos de negocios: Ya no es un problema de tamaño de negocio, sino de velocidad de implementación. Para aprender a “pensar” en Negocios…


  • Psicología del Consumidor Online

    Las más modernas técnicas de la Psicología y el Marketing conjugadas en el Neuromarketing y la Economía del Comportamiento. Que vé y no vé el navegante en un sitio web. Técnicas de persuación online.


  • Marketing Digital

    Introducción al Marketing en Internet y Dispositivos móviles. Concepto SO-LO-MO: Social, Local y Móvil. Nuevas tendencias del Marketing basado en Tecnología. Usos y casos. Introducción al Social Media, Las Redes Sociales, tipologías, características, herramientas de gestión y elección de modelos para tu plan de negocios digitales. Casos de aplicación.


  • Diseño para Internet

    Conceptos fundamentales del diseño para Internet: Usabilidad, Experiencia de Usuario UX, Diseño Centrado en el Usuario, Responsive y Material Design. Tendencias y Estándares del Diseño para Internet. Modelos vigentes.

Mes 2:


  • Gestión de Contenidos para Internet

    En Internet, el contenido es Rey. Content Marketing, Content Curation. Técnicas, recursos y estrategias para crear, gestionar y viralizar contenidos en la Red. Casos de uso.


  • Comercio Electrónico

    Recursos y conceptos básicos del E-commerce: plataformas, procesos, herramientas y estrategias para desarrollar modelos de negocios online. Logística, Medios de Pago Online. Ejemplos de aplicación.


  • Redes Sociales

    Definiendo la estrategia de uso de redes sociales. Cómo gestionar eficazmente las distintas redes sociales. SMM (Social Media Marketing) SMO (Social Media Optimization). Indicadores KPI para el éxito.


  • Aspectos Legales de Internet

    La necesidad de proteger tu negocio, marca y reputación online. Derechos del consumo online y tradicional. Legislación vigente en el Comercio Electrónico, Casos de aplicación.

Mes 3:


  • Logística

    La gestión del proceso logístico en comercio electrónico. Logística directa e inversa. Cómo optimizar la rentabilidad del negocio en relación a la logística.


  • Posicionamiento en Buscadores I

    Introducción al SEO (Search Engine Optimización) u Optimización para Motores de Búsqueda. Conceptos Claves del SEO y SEM (Search Engine Marketing). Algoritmos SEO de Google. su evolución y casos ejemplo.


  • Gestión de Talentos

    El papel de los Recursos Humanos en las Organizaciones.Gestión eficaz del Cambio.  Implementación de cambios e innovación. Trabajo en equipo.  Plan Estratégico de los Recursos Humanos. Evaluación del desempeño-Compensaciones.      Mediciones de la eficacia de  Recursos Humanos.


  • Posicionamiento en Buscadores II

    Factores On Page y Off Page del SEO. Como llegar a los primeros resultados en las S.E.R.P.’s (páginas de resultado). Definiendo la estrategia SEO de tu proyecto.

Mes 4:


    • Publicidad Digital

      Introducción a la Publicidad en Medios Digitales: Google Adsense, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Publicidad en otras redes sociales. Ads Servers, Publicidad Programática (RTB). Ejemplos de uso.


    • Métricas en Internet

      Analítica Web, Google Analytics y otros recursos de medición y monitoreo de tráfico web. Indicadores KPI para analítica Web. Ejemplos de Aplicación.


    • Gestión de Agencias Digitales

      Cómo armar tu propia agencia digital. Conceptos claves de la nueva Agencia Interactiva o Digital.


    • Planes y Modelos de Negocios en Internet

      Cómo armar un Business Plan para Negocios Digitales. Indicadores de medición y control de negocios en Internet. Ejemplos de aplicación.


Evaluaciones finales por materias.


Elaboración y Defensa presencial de trabajo final del Programa.