En La Metro, todas las carreras tienen un campo común: la creatividad, el diseño y la comunicación. Eso nos permite ser la única escuela con una verdadera interrelación entre todas las carreras. A lo largo del cursado los estudiantes se encuentran trabajando con estudiantes de otras disciplinas, realizando trabajos prácticos, asistiendo a conferencias y compartiendo conocimientos y experiencias. De este modo el estudiante se forma como un profesional completo inmerso en una verdadera productora con aulas.
Con metodologías en común, nuevas tecnologías, e iniciativas colaborativas, La Metro se posiciona a la delantera en la innovación pedagógica en el diseño y la comunicación.

TV DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS

La Nueva ley de medios promueve la generación de contenidos a nivel local y nacional como una manera de federalizar el acceso a la información. En este contexto la carrera propone la formación de profesionales capaces de trabajar con nuevos formatos y dispositivos tecnológicos y adaptarse a la innovación permanente de los mismos.

DISEÑO INTERACTIVO

Debido a la rapidez y dinamismo de los cambios en la sociedad, la Tecnicatura Superior en Diseño Interactivo se propone formar diseñadores capaces de interpretar las innovaciones y adaptarlas a situaciones profesionales concretas. Aprovechando los beneficios del uso de Internet y las nuevas tecnologías, la carrera propone a sus alumnos el desafío de crear nuevas maneras y propuestas de comunicación.

SONIDO

Es importante reconocer al sonido como un lenguaje de comunicación multidireccional. La carrera de Sonido forma, de manera teórico-práctica, a sus estudiantes orientando su capacidad en la aplicación de conceptos acústicos, en el manejo de la técnica y la manipulación de equipos, el registro y la operación de sonido, la producción técnico-artística, todo en función de criterios estéticos y funcionales. Obteniendo así el conocimiento para la interpretación y abordaje del lenguaje musical y audiovisual.

PUBLICIDAD

Entender, construir y comunicar es marcar la diferencia en un mundo de cambio constante. En la Tecnicatura Superior en Publicidad se busca formar comunicadores creativos que asuman con responsabilidad su rol en la creación de proyectos multidisciplinarios.

DISEÑO GRÁFICO

Identificar necesidades para transformarlas en problemas de comunicación visual es el rol que cumple el profesional del diseño grafico. En la Tecnicatura Superior en Diseño Grafico y Publicitario se estimula al estudiante a desarrollar su propio lenguaje con el fin de lograr aplicaciones concretas mediante metodologías que propicien la creatividad y promuevan la interrelación con otras aéreas como la fotografía, la edición, la redacción publicitaria y los talleres de creatividad.

LOCUTOR NACIONAL

La Metro, en articulación con el ISER (Instituto de Educación Radiofónica) ofrece la Carrera de Locutor Nacional, otorgando el carnet profesional habilitante a sus egresados. La nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) genera nuevas oportunidades laborales. Para la escuela, ser Locutor Nacional no sólo supone poseer el dominio de una técnica de voz apropiada –según capacidades personales y potenciales-, sino también una formación humanística y cultural.

FOTOGRAFIA DIGITAL

La fotografía nos invita a leer y comprender el lenguaje visual del mundo y su cultura desde una percepción particular. La Tecnicatura Superior en Fotografía Digital es ese espacio donde el estudiante puede interpretar, expresar, criticar y transmitir la visión de su entorno. Brindar su mirada a través de sus creaciones.

DISEÑO DE INDUMENTARIA

Es necesario y fundamental diferenciar la moda del diseño de indumentaria, siendo la primera sólo una manifestación de la segunda. El diseño de indumentaria parte de una mirada analítica, profunda y crítica sobre la sociedad, y pretende comunicarse con la misma a través de la actividad proyectual.

CINE Y VIDEO

El cine registra, plantea y cuestiona realidades y ficciones del mundo a través de relatos. Mediante éstas proyecciones, se proponen nuevos y diversos puntos de vista con la finalidad compartida de significar y entretener.

MARKETING DIGITAL

Nuestra propuesta tiene por objetivo generar una nueva capa de conocimiento que permita un mejor aprovechamiento de las herramientas que dispone el ambiente digital para los profesionales de marketing y adquirir nuevas habilidades que redundarán en equipos profesionales más dinámicos y posibilitadores de un nuevo marketing, cambio e innovación.