Dios dejó de atender en Buenos Aires

De la mano de La Metro llegó a Córdoba José “Chilitos” Valenzuela, productor de audio de Star Trek, Lost y múltiples artistas exitosos de la industria de la música, para dar un Seminario Internacional de Audio Profesional los días 27 y 28 de Septiembre en La Metro.

La escuela de comunicación audiovisual sigue posicionándose como usina de desarrollo en la industria audiovisual.

¿Quién es dicho Productor?

José “Chilitos” Valenzuela es músico, ingeniero de grabación, productor musical. Es uno de los ingenieros / educadores más buscados en el mundo. Ha trabajado como ingeniero de audio para Oberheim Electronics (fabricante de sintetizadores) y de diseñador para Fast Forward Designs (ahora Líne 6) donde colaboró en el diseño de varios productos de Alesis Corporation (adat) y Digidesign. Marcas lideres en lo referido a audio.

Además fundó AudioGraph International (AGI), un Centro de Formación Audio Profesional de Música y Tecnología para ingenieros, compositores, productores, editores, músicos y estudiantes, donde actualiza sus conocimientos en el aprendizaje de nuevas técnicas de grabación, mezcla.

AGI se convirtió en una de las mejores Escuelas de Pro Tools (programa para grabar y editar audio) de los Estados Unidos donde destacados ingenieros, productores, editores, músicos, actores de perfil, personalidades de la radio se capacitan. Chilitos también ha enseñado Pro Tools en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Con respecto a sus habilidades de ingeniería de grabación / mezcla de música y produccion, Chilitos ha trabajado con Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer), John Waite, Tony Kanal (No Doubt), Colin Hay (Man At Work) , Bobby Fernández (Film Mixer), el productor Michael Sembello y el cantante y compositor James Gray. Todas bandas exitosas a nivel internacional galardonadas con los premios más importantes de la industria.