La Metro elegida como una de las Mejores Escuelas de Cine del Mundo

Por segunda oportunidad, representantes de La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual viajaron invitados al Festival de Cine de San Sebastián (España) en el marco del 5 Encuentro Internacional de Escuela de Cine.

Los cortometrajes seleccionados para la copetencia fueron El Regalo de Zapura (2005) de Cristobal Braun Masples y Fín de Semana (2010) de Morocco Colman.

De los 1.100 cortometrajes que recibió el Festival para su sección competitiva, quedaron seleccionados 17 en ambos casos. Entre otras actividades, la Escuela presentó en exclusiva frente a medios de todo el mundo su modelo de educación y su compromiso frente a la producción audiovisual local.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comúnmente abreviado a Festival de San Sebastián es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián (España). Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.

El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España sobre cine y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España.

Es el único festival de la máxima categoría (A) del país y uno de los siete únicos festivales europeos y de los catorce mundiales con esta categoría. A lo largo de su historia, ha sido escenario de acontecimientos destacables de dimensión internacional, como el estreno internacional de Vértigo y el estreno mundial de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock, el estreno europeo de la saga de Star Wars o, más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen.