Curso de Adobe InDesign.

Diseñando tu Futuro.


 

Inicio: 10 de Septiembre.

Duración: 2 Meses, 1 Clase por semana de 2 hs.

Día y Hora: Martes de 18:30 a 20:30 hs.

Modalidad: Presencial.

Docente: Francisco Orlandini.

Costo: $3500- (Incluida Matrícula).

 





Fundamentación:

La tecnología y el avance de las capacidades de los softwares de diseño y el mercado generado, ocasiona la necesidad, en el Profesional del Diseño, de poseer conocimientos suficientes para abordar las respuestas a las necesidades de sus clientes y por ende su perfeccionamiento técnico en el área.

El programa está destinado a aquellos que necesitan crear documentos extensos, tales como libros o revistas, este programa ofrece la posibilidad de trabajar con páginas maestras, es decir, páginas especiales en las cuales podemos incluir todo aquello que deseamos que se repita en un conjunto de páginas. Así, el trabajo se convierte en una situación más sencilla y dinámica, evitando la repetición de tareas como una forma de optimizar el trabajo, al hacer uso de las herramientas y procedimientos creados para tal fin.

Las herramientas de dibujo básicas son solo el punto de partida para crear desde una página hasta un libro completo. Para su trabajo en conjunto, disponemos de herramientas específicas destinadas al manejo de texto de forma profesional, con la posibilidad de generar estilos de carácter y párrafo con valores predeterminados de tipografía, color, tamaño entre otras opciones para utilizar con frecuencia asignando estos valores predeterminados.

Objetivos:

  • Familiarizarse con el uso de los softwares de maquetación y sus posibles aplicaciones.
  • Diferenciar el valor actual del software y la computadora como una herramienta de trabajo más y no como un potenciador o limitante de la creatividad, no dependiendo el producto final obtenido del dominio que se tenga de ellos.
  • Desarrollar la capacidad de observación, análisis y materialización de ideas, recorriendo un proceso de diseño que comience en la mente, pase por un boceto y luego por la computadora.

Este programa es una herramienta indispensable para cualquier persona que se interese por:

El campo del diseño editorial, publicaciónes digitales o extensas (tesis, diario, revista, libro brochure, catálogo, entre otras).

¿Quien debe realizar este curso?

Quienes trabajen en el área del diseño editorial, o quienes tengan en marcha un proyecto de diseño editorial o planeen abordar uno.


Metodología: Clases Teórico – Prácticas.

Trabajos prácticos:

Cada clase contara con prácticas aplicando el contenido teórico visto. La suma de estos pequeños trabajos dará como resultado a la entrega de trabajo final de la publicación editorial.

Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Cupo Mínimo para Apertura: 10 asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.











UNIDAD 1:


INTRODUCCIÓN

Para comenzar, es importante reconocer el entorno del programa, para comprender la utilidad de los elementos que lo componen y, así, aprovecharlo en el trabajo diario.


TRABAJAR CON DOCUMENTOS

La base de trabajo en InDesign son los documentos. En esta unidad analizamos su creación, visualización, almacenamiento y apertura.



UNIDAD 2:


CREACIÓN DE OBJETOS

Las figuras predeterminadas y los dibujos a mano alzada son la base de todo diseño. Para cada una de estos elementos, analizaremos los procedimientos necesarios para su creación y manipulación.


MARCOS DE TEXTO E IMAGEN

Los textos son un pilar fundamental en InDesign, y es por eso que en esta unidad se analiza su creación, junto con los marcos de texto. Con respecto a las imágenes, abordaremos su inserción y manipulación.



UNIDAD 3:

TRABAJAR CON TEXTOS

Saber incluir textos dentro de las páginas no es suficiente. En esta unidad aprenderemos a modificar su apariencia, aplicar efectos, trabajar con la alineación, utilizar sangrías y capitulares, entre otros temas. El uso de estilos permitirá reducir tiempos de trabajo, por lo que analizaremos la creación de estilos de carácter y párrafo.



UNIDAD 4:

TRABAJAR CON PÁGINAS

Todo documento se compone de páginas. Aprenderemos a generar páginas maestras para ser utilizadas como plantillas; añadir, quitar, duplicar y mover páginas dentro de los documentos, sin perder la información que poseen.