Estudiá OnLine Asistencia de Dirección Cinematográfica
Una Experiencia de Aprendizaje Diferente.
#experimentacion #creatividad #interdisciplinariedad #tecnologia
Inicio: Próximamente.
Días: Lunes y Miércoles.
Duración: 8 Clases de 1 hora.
Modalidad: OnLine.
Docente: Federico Schmukler.
¿A quién está dirigido?:
A emprendedores, comunicadores, y todas las personas interesada en el cine que tengan conocimientos previos básicos en la disciplina.
Objetivo:
Aprender el rol del asistente de dirección desde la totalidad de un film, teniendo en cuenta los modelos de producción y presupuestos latinoamericanos. Esto incluye el trabajo con el guion y desgloses por área, el trabajo con actores en producción y rodaje, la relación con los demás roles de una película y el manejo de tiempos en el set.
Programa:
Unidad 1: Introducción al área y Preproducción.
- ¿ Qué hace un AD?
- Lectura de guión.
- Desglose general y corte de guión. Manejo de octavos de página. Diégesis. Logística. Planificación. Necesidades de producción.
- Casting. Scouting.
- Planillas de desglose.
- Por áreas.
- Por continuidad.
- Por decorados.
- Por personajes.
- Introducción al manejo de Movie Magic.
- Call Sheet.
- Manejo de agenda del elenco.
- Confección de reportes a partir de la carga del desglose.
- Del desglose al plan de rodaje. ¿ Cuándo hacer el plan de rodaje previo?.
- AD y Producción.
- Director y AD. Una relación particular.
- Guión técnico. Storyboard. Plantas de cámara.
- Variables de organización de plan de rodaje: decorados, actores, locaciones, jornadas diurnas y nocturnas, jornadas mixtas, traslados, consideración de los convenios, normas de seguridad, necesidades de logística y producción.
Unidad 2: Rodaje
- Dinámica de rodaje. El AD y sus ayudantes. Inicio, desarrollo y fin de jornada.
- Puesta en escena y cámara. Iluminación. Ambientación. Trabajo y orden de tiempo.
- Elementos a tener en cuenta para los llamados diarios de filmación (Hoja de llamado diario).
- Manejo de la figuración.
- Plan de rodaje. Aspectos y variables a tener en cuenta.
- Uso de planillas de rodaje. Informe de tomas. Relación con el continuista.
- Control de horarios. Elenco y extras.
- Citaciones (elenco, extras y equipo técnico).