Objetivo:

El objetivo de este taller es la producción de imágenes que cuenten historias con un mensaje claro y directo pensado en su uso para las redes sociales.


Fundamentación:

Cada encuentro brinda las herramientas para que el o la estudiante explote desde su experiencia personal la imagen de una marca o genere el contenido para ser publicado en las redes.

Se analizarán diferentes imágenes como referentes buscando que los y las estudiantes encuentren su propio estilo narrativo a través de ejercicios creativos.


Metodología:

El taller se compone de cuatro clases teórico practicas.

En donde se analizarán diferentes imágenes como referentes buscando que el alumno encuentre su propio estilo narrativo a través de ejercicios creativos.


¿A quién está dirigido?:

A emprendedores, comunicadores, creativos, a toda persona interesada en dar sus primeros pasos en la comunicación digital y tomar a la fotografía como medio.


Requisitos:

Tener curiosidad en la creación de imágenes y ganas de experimentar en la narración mediante textos y fotografías.

No es requisito tener cámara reflex ni experiencia previa.


Duración: 2 Meses, 2 hs. una vez por semana.

Inicio: 4 de Octubre.

Días: Jueves.

Hora: 18:00 a 20:00 hs.

Modalidad: Presencial.

Docentes: Fotógrafos María José Cisneros.

Costo: $2500- (Incluida Matrícula).


Certificado: Obtendrás un certificado con un mínimo del 80% de las clases cursadas y con la aprobación del proyecto final.

Mínimo para apertura: 20 asistentes*.

(*): En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el curso postergará su comienzo 15 días. Si aún así no se llegase a cumplir el cupo mínimo, se devolverá lo abonado a cada estudiante y se le ofrecerá un descuento para una próxima apertura.











EJE1 / Branding para Redes Sociales

  • Estrategias de Comunicación.
  • Branding de Contenido.
  • Briefing Creativo.
  • Lenguaje y Formato de las diferentes Redes.
  • Importancia de la Imagen en la Comunicación.

EJE 2 / Storytelling

  • Puntos Claves de la Narración.
  • Importancia de las historias como forma de identificación.
  • Practicas de Escritura vinculadas a la Imagen.

EJE 3 / Life Style / Food Styling

  • Desarrollo de Criterios Estéticos a través de un Moodboard.
  • Life Style Criterios.
  • Food Styling Criterios.
  • Producción de Estilos.

EJE 4 / Practicas Fotográficas

  • Construcción de Caja de Luz.
  • Practicas Fotográficas.