Una idea un turbante, cuida tu vida

La nueva edición del Programa Córdoba Rosa junto a las áreas de extensión de La Universidad Provincial de Córdoba, La Universidad Siglo 21 y La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, convocaron a personas vinculadas al diseño a participar de la convocatoria UNA IDEA UN TURBANTE – Cuida tu vida, para enviar propuestas de diseño de estampas que serán plasmados en turbantes.

Se han diseñado 90 ejemplares del diseño ganador para ser donados entre las organizaciones de Córdoba Rosa que trabajan acompañando a personas afectadas por la enfermedad.

El jurado estuvo integrado por referentes de las distintas instituciones:

  • Candelaria Urrere Pon, Licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil. Directora de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, y de la Tec. en Gestión de Moda en la Universidad Siglo 21.
  • Ana Milia, Arquitecta. Docente en el área de Diseño en la Universidad Provincial de Córdoba.
  • Maricel Gonzalez, Licenciada en Comunicación y Diseño. Docente de Diseño de Indumentaria en La Metro.

Seleccionaron los trabajos otorgando primer premio y mención especial a:

PRIMER PREMIO:

“Reinterpretación de una curvatura”

Autora: Paula Ruiz Díaz.

 

MENCIÓN ESPECIAL:

“Estampa continua”

Autora: Lic. Claudia Serrot

 

Los premios y la muestra de estos diseños se realizará en el mes de Marzo, en el Museo de la Mujer en articulación con la Agencia Córdoba Cultura.

Agradecemos a todas las personas que participaron enviando sus diseños, a las fundaciones que trabajan de manera ininterrumpida y que formaron parte de esta convocatoria y a las instituciones educativas.

LA METRO

Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual