Fotografía Creativa (OnLine)

Estudiá OnLine Fotografía Creativa

Una Experiencia de Aprendizaje Diferente.

Docentes Referentes, Prácticas Reales y Titulación Oficial.

#experimentacion #creatividad #interdisciplinariedad #tecnologia

Inicio: Septiembre.

Días: Martes (4 Clases).

Hora: 18:00 a 20:00 hs.

Modalidad: OnLine.

Docente: Nicolás Talone..

 

Fundamentación:

Este curso busca ampliar los conocimientos técnicos, teóricos y conceptuales de la fotografía relacionados al uso de la iluminación y conocer las posibilidades creativas de la fotografia con camara y celular. También indagar sobre las posibilidades de la comunicación visual, la composición y el mensaje fotográfico aplicado a emprendimientos productivos o de servicio.

 

Este programa es una herramienta indispensable para cualquier persona que se interese por:

  • Iniciarse en el manejo de la iluminación natural y artificial.
  • Comprender la comunicación visual en la fotografía aplicada a un emprendimiento.
  • Tener más herramientas para desarrollar una propuesta creativa..
  • Profundizar sobre los conocimientos previos.

 

¿Quién debe realizar este Curso?

Toda persona que tenga el deseo o la necesidad de adquirir más conocimientos técnicos, estéticos y conceptuales para construir imágenes aplicada a un producto o servicio.

 

Objetivos:

  • Este curso tiene como objetivos profundizar en conocimientos técnicos en el uso de la cámara y el celular.
  • Aprender sobre iluminación natural y artificial para productos.
  • Aplicar los elementos del lenguaje visual en fotografía de emprendimientos.
  • Aprender a comunicar con fotografías una marca de producto o marca personal.
  • Analizar estrategias utilizadas por profesionales que se destacan en las redes sociales.

 

Metodología:

Cada clase cuenta con: videoclase + pdf , actividades prácticas y clase en vivo ( teleconferencia).

 

Contenidos:

 

EJE 1

  • Emprender y fotografiar.
  • Inspiración.
  • Planificación.
  • Objetivos comerciales valores y universos de marca tipos e ideas de fotos para la generación de contenido.
  • La elección del motivo y desarrollo de la creatividad.

EJE 2

  • Composición visual y styling.
  • El encuadre.
  • Colores rgb y cmyk.
  • Lugar de toma y distancia focal.
  • Leyes de composición y búsqueda del equilibrio.
  • Marcos naturales para encuadres.
  • Retrato.
  • Ambientación y decoración.
  • Fotografía de detalles.
  • Planificación de la sesión.
  • Armonía del color y foto monocromo.

EJE 3

  • Iluminar.
  • Iluminación para productos, fuentes de luz, rebotes, fondos.
  • Luz frontal y contraluces.
  • Fuentes de luz solar, luz continua, flash.
  • Dirección y calidad de la luz.
  • Tu propio estudio en casa.

EJE 4

  • Comunicar.
  • Fotos para posteos e historias.
  • Redes sociales, marcas e inspiración construcción del relato propio a través del visual storytelling.

Solicitar más Información

    LA METRO

    Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual