Marketing para Artistas OnLine

Cómo vender internacionalmente tu proyecto de Arte

Aprendé desde cero a articular una estrategia de ventas profesional y comercializá tu obra de manera exitosa.

¿Por dónde comienzo para vivir del arte?

¿Cómo encuentro una galería que me represente?

¿Por qué el actual contexto económico es óptimo para la venta internacional?

 

Realizando este curso, podrás adquirir herramientas de:

  • Marketing y Ventas.
  • Gestión y management.
  • Redes sociales y registro fotográfico.
  • Circuito comercial de galerías.
  • Comunicación y prensa.
  • Concursos y Premios internacionales.
  • Logística Internacional.
  • Marketplaces y Print on Demand.
  • NFT.

Vendí mis primeros cuadros en menos de 30 días

Testimonio: Lorena Rivelli, 23 años, Chile.

 

Comienzo: Viernes 30 de Septiembre 18.30 hs (Arg).

Duración: 4 encuentros (Viernes 18.30 hs.)

Inversión: Si abonas en el mes de Agosto, tenés un 50% de descuento: $2500. Si abonas en el mes de Septiembre: $5000. Si no vivís en Argentina, podés abonar 10 USD vía Paypal.

Requisitos: Ninguno. No hace falta formación previa de ningún tipo.

 

Ahora puedo pensar en vivir de lo que amo: el arte

Testimonio: Fabiana Cucchiatelli, 48 años, México.

 

Esto es lo que tenemos preparado para vos:

4 encuentros de formación: cada semana tendremos un encuentro en vivo (streaming) para aprender cómo crear y desarrollar tu propio proyecto comercial.

8 Seminarios: Las unidades temáticas estructuran los pilares más importantes del mundo comercial del arte, y ofrecen posibilidad de consultas individuales para cada caso.

2 Agendas: El curso ofrece dos agendas de personalidades clave en el mundo del arte: más de 5000 galerías contemporáneas y 6.000 curadores, gestores, empresarios, coleccionistas y periodistas de todo el mundo.

 

Una fuente invaluable para explicar los principios para ingresar al mercado del arte

Testimonio: José Pedro Allumni, 33 años, Panamá.

 

¿De quién vas a aprender?

Nicolás Longo (Córdoba, 1983), Licenciado en Comunicación Institucional (Universidad Blas Pascal, Argentina), Máster en Economía Aplicada (UNED, España), especializado en Pedagogía Digital (Instituto Politécnico de Monterrey, México).

Se desempeña desde hace 17 años en el escenario de la comunicación, la educación y la arquitectura curricular como directivo, docente y analista. Se ha desempeñado como consultor y coordinador de conocimiento para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Knowledge, Innovation and Communications Sector) y ha colaborado con medios nacionales e internacionales como Infobae, Viceland y Les Inrockuptibles entre otros.

Fue reconocido como Innovative Educator (MIE) Expert por Microsoft, programa que reconoce a educadores globales y visionarios que utilizan la tecnología para mejorar los resultados globales de aprendizaje.

“Lo que aprendemos en este curso me saldría más de 10.000 USD en una agencia”

Testimonio: Alicia Romado, 51 años, Canadá.

 

Las preguntas que nos suelen hacer:

¿Necesito algún tipo de formación previa?

¡Para nada! ¡Sólo tu proyecto artístico!

¿Al finalizar el curso recibiré un certificado?

Al finalizar el curso se te entregará un diploma emitido por La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna clase?

Las clases quedan grabadas para aquellos estudiantes que no puedan estar presentes.

¿Por qué este curso es más barato que una suscripción a Netflix o Spotify?

Porque creemos que el actual contexto hace necesario que propongamos nuevos modelos de formación que contribuyan a modificar nuestra realidad.

 

¿Cómo pago el curso?

Si pagas en el mes de Agosto, tienes un 50% de descuento. Si pagas en el mes de Septiembre abonas el 100%. Podés abonar haciendo click aquí.

Si sos Argentino podés abonar haciendo click aquí.

Si no sos de Argentina, podés abonar vía paypal en el siguiente link.

 

¿Dudas? ¿Consultas?

Escribile al Coordinador de la propuesta, Mgtr. Nicolás Longo haciendo click en el siguiente link.

Conocer otros artistas en el mismo camino es una experiencia genial

Testimonio: Tomás Albaredo, 44 años, Perú.

 

 

Programa de Estudios

Módulo 1: Introducción

Nuestro Método. El mundo del Arte. Insights. El Mercado del Arte Contemporáneo. El mercado Post Covid.

Módulo 2: Momento Estratégico (ME)

Análisis de la situación. Conformación de Misión, Visión, y Objetivos. Definición de las Estrategias de MKT. Portfolio/Página Web. Linkedin. Social Media. Prensa y Blogs especializados. Galerías de Arte. Marketplaces. Premios y concursos. Becas y Residencias. Print on Demand. NFT.

Módulo 3: Momento Operativo (MO)

Plan de Acción. Análisis de Resultados y Corrección. Logística. Calendarización. Agendas de trabajo.

Módulo 4: Proceso de Diagnosis estratégico.

Plan de Marketing. Definiciones y decisiones.

 

 

Para Más Información: www.artmarketing.blog

LA METRO

Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual