Terrazas

Un espacio creado por los estudiantes de La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, que busca un diálogo directo y abierto con referentes artísticos y culturales de la ciudad de Córdoba.

Como si fuera una elección al azar, diferentes terrazas cordobesas fueron el lugar elegido para hablar, de manera descontracturada (y entre risas) del panorama cultural de Córdoba. Mañana puede ser otra terraza en cualquier lugar del país.

Mirá los capítulos de Terrazas:

José Playo (Córdoba) – (Argentina), (1974), es un licenciado en Ciencias de la Comunicación, catedrático y escritor, que comenzó publicando sus primeros artículos en una revista creada y editada por él que circuló en la capital de dicha provincia mediterránea entre los años 2003 y 2007, titulada Peinate que viene gente (“Peinate” sin tilde y acentuada en la “a”, ya que es correspondiente al español rioplatense).

Paralelamente a su actividad de escritor, presenta artículos en su sitio web que está en actividad desde el año 2004, el que fue elegido junto a otros diez sitios de internet como los mejores blogs de habla hispana del mundo por la cadena alemana Deutsche Welle.

Gabriel Orge, fotógrafo y docente, creó junto a Rodrigo Fierro el taller Manifiesto Alegría, con el que viene trabajando desde hace 15 años. Acaba de ganar el Primer Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales con una fotografía sobre Julio López.

Elian Chali nació y se crió en Córdoba, donde actualmente reside. Su relación con la calle empezó de adolescente con “tagging” y mientras su formación fue en diseño gráfico, como artista es autodidacta. La obra de Elian se enfoca en crear un diálogo con la estructura urbana, dejando que las características de cada pared participen en el mural. Se identifica con urbanismo y arquitectura más que con muralismo y graffiti.

LA METRO

Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual