Se presentó en Córdoba La Película Tokio, filmada integramente por Estudiantes de La Metro

Este mediodía se llevó a cabo en el Orfeo Suites de la localidad de Salsipuedes la presentación de la película Tokio, dirigida por Maci Gutierrez y protagonizada por Graciela Borges y Luis Brandoni.

Los actores se mostraron muy contentos con el trabajo que están realizando. Al respecto, Graciela Borges dijo “mi infancia tiene olor a Córdoba, por las visitas a La Falda, La Cumbre y el olor a peperina, que me encanta. Además, agregó, es un desafío filmar en Córdoba.”

Por su parte, Luis Brandoni se refirió a la película al indicar “en Tokio se narra la historia de dos personas que se conocen azarosamente. Yo soy un músico de Jazz, Guillermina Valdéz es mi hija y Graciela viene de un gran desengaño, con el ala herida, pero la vida le da una nueva chance”.

El presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos, estuvo presente y aseguró en la reunión y manifestó: es un honor que estas figuras estén Córdoba, y es importante que un proyecto de esta magnitud se haya desarrollado en nuestros paisajes. Este film ayudará, sin duda, a difundir nuestras bellezas como destino turístico”.

El film estará hecho íntegramente en Córdoba y su rodaje, que inició este lunes, durará unas cuatro semanas. Además de los protagonistas la mujer de Marcelo Tinelli, Guillermina Valdéz, tendrá una breve participación.

Para realizar “Tokio” se invirtieron siete millones de pesos y se estrenará entre abril y agosto de 2015.

Vale destacar que del rodaje participan alumnos de la escuela cordobesa La Metro. Son estudiantes y egresados de cine, sonido, diseño gráfico y diseño de indumentaria y forman parte del equipo de producción, realizando el vestuario, el diseño de arte, sonido, banda sonora y producción general de la película.

LA METRO

Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual